Di NO a la tecnología Flash en tu página web
Estamos en 2015 y cuando pusimos en marcha la sección ¿Qué hay de nuevo? no pensábamos que llegaríamos a hablar de Flash. Porque precisamente, de nuevo no tiene nada.
Pero hace unas semanas llegamos por casualidad a una web de promoción de viviendas, en la que quisimos ver los vídeos… y no pudimos. Porque eran videos en Flash.
Flash… ¿qué es?
Recordemos que la tecnología Flash ha sido durante muchos años la salida para poder ver contenidos multimedia en los principales navegadores. Para ello, era necesario instalar el famoso plugin Flash Player.
Incluso para gigantes como Youtube, esta ha sido la forma utilizada para ver todos sus vídeos… hasta hace nada.
Otro gigante, en este caso Apple, desde un principio rechazó su utilización en dispositivos iPhone e iPad.
Hemos querido buscar otro ejemplo, en este caso más radical, ya que la web entera está hecha en Flash.
Pero además, desde hace tiempo, está confirmado que Flash puede suponer un agujero de seguridad para tu ordenador. Esto, unido al desarrollo del estándar HTML5 que sí permite reproducir contenido multimedia de forma nativa, hace que hoy en día ya no tenga sentido que tu página web sirva contenido con tecnología Flash.
Porque supone una vulnerabilidad para tu equipo. Porque HTML5 ofrece una alternativa estándar. Porque tus clientes potenciales pueden no ver el contenido ofrecido.
Di NO a la tecnología Flash en tu página web. 🙂