info@arriaka.com

644 320 920

Menú

Sácale jugo al mailing marketing

11 enero, 2016 - General

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Hace unas semanas hablamos sobre la importancia de crear y gestionar un blog. Hoy vamos a dar un paso más, hablando sobre el mailing.

Redes sociales VS Email marketing

Es cierto que las redes sociales han quitado espacio al mailing. Las utilizamos en el ámbito personal, estamos más acostumbrados a comunicarnos con ellas, por lo que la herramienta nos resulta más amigable.

Pero hoy en día hay mucho ruido en las redes sociales. Las personas que siguen nuestra página de Facebook también siguen otras cuantas páginas, además del día a día de los amigos. Y qué decir de Twitter; si escribimos un tuit y no se lee al momento, es probable que se quede sin que nadie lo lea.

Sin embargo, la comunicación por email puede ser más efectiva. Normalmente, las probabilidades de ver que hemos recibido un correo son más altas. Eso sí, si lo hacemos de cualquier manera, es posible que los correos enviados terminen en la papelera, sin ni siquiera ser abiertos…

Buscando la efectividad del newsletter

Cada persona es un mundo, pero en general, estos son los pasos a seguir para el email marketing:

  1. Tener la certeza de que quien reciba el correo, lo quiera recibir, si no puede que entres en el oscuro mundo del spam.
  2. Para poder llamar la atención del destinatario, es recomendable un diseño simple del newsletter.
  3. Sin mucho texto, por favor. Frases cortas que faciliten hacer llegar el mensaje.
  4. Imágenes sí, pero sin pasarse. El recibir un correo con muchas imágenes puede generar la sensación de “me quieren vender la moto”.
  5. Objetivos y llamada a la acción, claros. Una vez hecho clic podremos ofrecer amplia información en nuestro blog o página web.

Si vas a hacerlo, hazlo bien

Y para que el mailing esté bien hecho te recomendamos Mailchimp: permite 2.000 suscriptores y 12.000 correos enviados al mes, gratis.

mailchimp-newsletter-mail-marketing

Ofrece grandes posibilidades de personalizar el diseño, y una vez lanzada la campaña, podemos verificar la eficacia a través de estadísticas: número de correos abiertos y su porcentaje, de los correos abiertos cuántos han sido clicados, …

Si quieres implantar un formulario de suscripción en tu web o blog, y si estás buscando un diseño para mailing, te podemos ayudar. Contacta con nosotros y cuéntanos.

Mundaiz 8 - Coworking Donostia
20012 Donostia

943 327 836
644 320 920
info@arriaka.com