info@arriaka.com

644 320 920

Menú

La importancia de las imágenes en el posicionamiento web

4 abril, 2016 - General

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Como dice un refrán chino, “Una imagen vale más que mil palabras“, y normalmente así suele ser. Sucede lo mismo si esa frase la llevamos a las páginas web.

Imágenes sí, pero de calidad

Por lo tanto, tenemos claro que las imágenes venden mucho. Una página web con mucho texto no es tan atractiva como otra que contenga múltiples imágenes.

Pero al mismo tiempo hay que tener claro que no vale cualquier imagen. Si utilizamos imágenes de poca calidad, puede perjudicar nuestro trabajo.

No es lo mismo una imagen pequeña en la que se ve el flash de la cámara…

imagenes-posicionamiento-mala-calidad

Hemos evitado enseñar datos característicos de este negocio que hemos tomado como ejemplo

…o una buena imagen que revaloriza nuestro trabajo

Búsquedas por imágenes

Pero aunque la calidad de las imágenes sea muy importante, no es lo único que tiene importancia.

En los últimos años, y sobre todo, gracias a la expansión que han tenido los móviles inteligentes y tabletas, las búsquedas por imágenes han aumentado mucho.

Es difícil tener la certeza de la razón que lleva a Google a mostrar unas imágenes y no otras. Pero hay dos factores que son muy importantes en este proceso de elección del buscador:

  • El texto que rodea a la imagen
    Siguiendo la temática, si tenemos una imagen de interiorismo, y si el texto que rodea a la imagen es sobre interiorismo, ayudará a posicionar la imagen.
  • El nombre del archivo
    No es lo mismo que el nombre de la imagen sea “interiorismo-cocinas-donostia.jpg” o que sea “IMG_2319.jpg”. El primero ofrece información a Google, el segundo no.

Por lo tanto, tenemos que tener claro que la forma de trabajar de uno mismo en su página web puede influir en el posicionamiento.

Mundaiz 8 - Coworking Donostia
20012 Donostia

943 327 836
644 320 920
info@arriaka.com